Proverbio VI – ¡¿Quién no tiene un día tonto!? ¡Eh, pero sólo uno!

Ayer fue un “mierda-day” , como suelo llamarlos yo últimamente.

En realidad no había pasado ninguna desgracia, ningún imprevisto especialmente desagradable, nada traumático, pero si muuucha mierdecilla que se va acumulando hora tras hora, y que al final del día te genera la sensación de haber estado pasando tu tiempo dentro de una cloaca. Intentando trasmitirlo visualmente es como si una espiral, un torbellino, un ciclón te absorbiese inevitablemente haciendo imposible recomponer tu ánimo. Esos días uno desea que llegue la hora de cerrar los ojitos y dormir, intentando y deseando con todas las energías sobrevivientes que el día siguiente amanezca soleado.

Pues bueno, hoy ha amanecido “lloviendo”,  Jejejeje!!!

  • Nooooooo!!!!

Mira que odio el invierno, la lluvia, el frío, la nieve y todo lo que sea notar temperaturas frescas a mí alrededor. El caso es que finalmente mi subconsciente, inconsciente o mi mente que es “bastante entrometida”, me ha lanzado ese refrán de “A mal tiempo buena cara….”

Ya con la mitad de mi cuerpo, alma y aura en posición de levantar el ánimo, acompañadas de mis pocas ganas de ir a trabajar, me he dirigido al baño para el aseo y acicalamiento diario.

¿Os había dicho que “A mal tiempo buena….”???

Pues mi primer vistazo en el espejo y:

 ¡Suprise!

Un granito a punto de brotar.

Noooooo!!!!

Es que….

¿No hay tregua???

Jooooo…..

La decisión ha sido darme a mí misma una patada en el culo, y ponerme en marcha. Vaaaamos, que queda mucho día por delante y hoy tienes intención de hacer cuando llegues a casa unas palmeritas de chocolate (jajajja!!! qué gran motivación!!!!) Parece una tontería pero esto último me ha hecho reaccionar. Tengo mis dudas si es por el gustazo de comerse algo dulce, rico, súper-calórico, que engorda, chocolate, o por el hecho en sí de tener un objetivo, un plan, un algo que hacer para uno mismo, la sensación de darse un capricho, una recompensa…

Definitivamente por “H” o por “B”, he retomado mi energía en decadencia y la he transformado en energía expectante e ilusionada con el devenir.

He decidido ni siquiera abrir el paraguas para protegerme de la lluvia, incluso la he considerado insignificante, incapaz de amargarme el día, con unas cuantas gotas no se me intimida.

Ya dentro del despacho me he mantenido firme en mi convicción de pasar el día en armonía, y he ido toreando con estilo y creatividad cualquier intento de desestabilizar la calma. Mi capote ha sido la simpatía, alegría y disposición para verlo todo positivo.

Es cierto que la actitud con la que nos mostramos al mundo es, en un tanto por ciento muy alto, responsable de la actitud con la que el mundo nos trata. La apatía genera desinterés, la tristeza crea desilusión, la antipatía devuelve malas caras y en el lado contrario, si uno muestra una sonrisa en la mayoría de los casos recibe otra sonrisa de respuesta. En este caso no se cumple la ley física de que los polos opuestos se atraen.

¡Podemos comprobarlo!

Además han llegado buenas noticias, en Semana Santa parece que voy a disfrutar de unos días especiales aprendiendo cosas muy interesantes, descubriendo partes desconocidas de mi Yo Inicial, averiguando cuales son mis verdaderos objetivos/retos y en compañía de gente especial.

Todo ello dando las gracias a ÉL (tu ya sabes), que hace que mi vida sea más fácil y mucho mejor.

¡Qué suerte fue toparme contigo aquel día!

¡Vaya! Pues va a ser que el día está remontando.

¿Será por mi actitud armoniosa? 

Estoy segura que en gran parte es por eso.

Las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Voy a terminar dejando un foto de regalo. Son los arrozales de Bali – llamados Jatiluwih que significa “Realmente Especial” 

DSC04132

Uno de esos sitios mágicos

Y que me sirve para despedirme de ti con un pequeño consejo:

Aprender a bailar bajo la lluvia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Proverbios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s