Vivir es como hacer una tortilla de patata. :)

Estaba yo muy plácidamente durmiendo, medio soñando, disfrutando de los últimos momentos matutinos de descanso, cuando mi mente ha empezado a dar la lata. Esta mente mía es como un hijo pequeño que se despierta cuando le apetece y llegado ese momento ya no hay quien pare tranquilo.

Pues como digo, poco a poco ha empezado a mandar pequeños mensajes, en un primer momento inconexos, como un tarareo, pero pasados unos minutos y un par de vueltas en la cama, esos mensajitos se han convertido en una idea para este blog.

De repente…¡Pop!!! “Vivir es como hacer una tortilla de patata.”

Ya sé que dicho así, suena raro, sin sentido, como una verdadera bobada, pero…dejadme explicarlo:

Voy a comenzar por analizar los ingredientes de la tortilla de patata:

1.- Huevos, y aquí ya en sí mismo se encuentra implícito el sentido de “vida” (aunque en este caso es una vida que no se desarrollará).

2.- Patata, un tubérculo muy rico en hidratos de carbono, para resumir “fuente de energía”.

3.- Cebolla, catalogada en algunos casos como un antibiótico natural lo que nos puede llevar a “medicina curativa”, pero como característica especial y a destacar la cebolla nos hace llorar uniendo a la idea de vida “los sentimientos, las emociones, las sensaciones, la reacción del cuerpo de forma espontánea pero siempre motivada por un hecho que sucede”

Una vez hecho este análisis casi filosófico (jajajajja) de los ingredientes de una Tortilla de Patata Española, paso a la segunda fase que no es otra que la creación, el hecho de hacerla, la fabricación o elaboración.

Para que la tortilla este bien hecha, debemos cortar las patatas muy finas ya que si son muy gordas se quedarán sin hacer por el centro, al igual que debemos dosificar nuestra energía para que con ella podamos cubrir todas nuestras necesidades. Si utilizamos demasiada energía en una sola cosa…estaremos agotados cuando debamos hacer algo más, y esto se quedará sin hacer.

Después de cortar las patatas y echarlas al aceite, hay que incorporar la cebolla, igualmente fina y en un porcentaje adecuado respecto de la cantidad de patata utilizada. Traducido al sentido de vivir sería que en la vida no se deben sobredimensionar las emociones o los sentimientos. Si usas la cantidad de cebolla (emociones/sentimientos) adecuada, la tortilla (vida) será jugosa.

Una vez mezclados los ingredientes, se deben dorar/freír adecuadamente; la vida debe vivirse.

Siguiente paso, sacar doradita la patata y la cebolla e incorporarla con el huevo, para mezclar bien. Energía, sentimientos, emociones y sensaciones deben cuajarse con las demás personas que nos rodean.

Y después de esto a formar la tortilla propiamente dicha:

Muy importante no olvidar que tenemos la sartén por el mango, lo que nos indica que somos nosotros quienes tenemos el poder de controlar nuestra propia vida, pero hay que observar como ésta se va desarrollando. Hay que tener paciencia, pero no descuidarnos, no hay que permitir que se peguen los ingredientes, ni que se queme…en el momento adecuado hay que voltearla, darla la vuelta, hacerla por el otro lado. Esto nos indica que una vez suceden ciertas cosas, aprendemos de ello y debemos pasar página para seguir viviendo nuevas experiencias que van a acontecer. Sería una lástima que un lado se churruscara y el otro se quedara crudo.

Más que lástima, sería una verdadera tragedia que en el último punto la tortilla se desgraciara sólo por no darle la vuelta.

No hay que quedar atascados en una etapa que sólo puede carbonizar nuestra energía, nuestra salud y nuestras emociones y sentimientos.

Fotografía de RTVE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Teorias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vivir es como hacer una tortilla de patata. :)

  1. Rotia dijo:

    Im-prezionante!!!! A partir de ahora cada vez que haga una tortilla de patatas además de relajarme me hará meditar!! Me encanta como funciona tu cabecita….gracias por compartirlo. SuperBru!!!

    Me gusta

    • AngelaalegnA dijo:

      Gracias por leerme. Con lo de la tortilla mi cabeza me ha dejado KO, jajajaja!! Ahora como para dejar quemar la tortilla un día de estos que una no está fina, jajajaja!! Menos mal que en casa la hace mi madre!! 😉

      Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Increible Bru!!!! . . . .. Que bueno!!!

    Me gusta

  3. Una física en la cocina dijo:

    Me encantan estas pequeñas dedicatorias a la comida… Muy bonito!!

    Me gusta

    • AngelaalegnA dijo:

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, y además por el detalle de dejar hasta un mensajito 🙂 Me alegra que te parezca bonito. He visitado tu blog y tiene unas recetas muy apetecibles, creo que me apuntaré alguna.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s