¿Hablar o Escuchar? He ahí el dilema.

Hace unos 6 años escribí una entrada que se titulaba “La generosidad debe ser de ida y vuelta” y hoy he querido remasterizarla, cómo hacen los de Hollywood.

En todo este tiempo mi vida a cambiado mucho y gracias al destino, al devenir o a la divina providencia no puedo quejarme tanto de aquello.

Tengo mucha suerte porque a día de hoy puedo disfrutar de un par de oídos maravillosos que saben escucharme, tal y como los míos escuchan a quien los necesita.

En fin, aquí va mi remasterización:

¿Hablar o Escuchar? He ahí el dilema

¡El mundo es injusto!

Bueno, en realidad…¡¡El género humano es injusto!!!

 

Sinceramente……no entiendo el por qué, pero es así!!

Lo explico un poco:

Creo que en este mundo podemos dividir su población en 2 grandes grupos, uno de ellos englobado por las personas que solo son capaces de escuchar, y el otro por las personas que solo son capaces de hablar.

Lamentablemente parece que existe una extraña ley del universo que hace que estos grupos no sean abiertos ni versátiles.

Quizás no soy muy clara así que voy a contar una historia personal a ver si me hago entender:

Debido a mi historia, al devenir de mi vida y todo lo acontecido he llegado a la conclusión de que he venido a este mundo para escuchar.

Es algo rutinario ya… la gente que me rodea (en algunas ocasiones hasta desconocidos) me cuenta sus problemas, sus miedos, sus penas, tristezas, sospechas, sus temores, decepciones, disgustos, sus ilusiones, etc. etc… Buscan continuamente que en unos casos les comprenda, les anime, les ayude a entenderse a ellos mismos o a entender a los demás, y en otros casos esperan que les de soluciones, respuestas, piden subconscientemente que eleve su autoestima dañada, que les muestre un camino por el que continuar, etc etc…

De verdad, para mí no es un problema tener este destino. Me siento contenta con la muestra de confianza y de dependencia que algunas personas muestran hacia mí. Me alaga pensar que dan tanto valor a lo que digo.

Creo que todas las personas tenemos unos sentimientos y unas emociones que son las que consiguen que sintamos la felicidad. Ayudar a los demás a llegar a la suya, es muy importante para mí y muy satisfactorio.

La parte negativa reside cuando, los que pertenecemos al grupo de ESCUCHAR queremos cambiar de grupo porque tenemos la necesidad de HABLAR. Aquí aparece una gran carencia.

¿Qué carencia?

Pues muy sencillo, que los que escuchamos, también necesitamos HABLAR y que nos ESCUCHEN. Pero me parece que cuando nosotros tenemos esa necesidad, no solemos conseguir cubrirla.

Es curioso que ese día que empezamos a contar algo a alguien, nos damos cuenta que nos oyen, pero NO nos escuchan. Esas personas piensan que nosotros sabemos como encontrar nuestras soluciones solos, que no necesitamos guía, cariño, apoyo, ayuda, consuelo, animo. Y se confunden.

Es en ese momento cuando por lo menos en mi caso, siento …..DECEPCIÓN y siento que ES INJUSTO.

En un primer momento intento que la gente me ofrezca su atención desinteresadamente, si no lo consigo, intento pedirlo sutilmente, si sigo sin conseguirlo lo pido claramente y si sigo sin conseguirlo LLORO.

Llegados a este punto, yo creo que la gente debería darse cuenta que las lágrimas significan S.O.S., que es una petición de cariño casi agónica. Pero………..yo no consigo el cariño y la atención de esas personas que han obtenido mi tiempo, interés con anterioridad NI ASI!!!

 Una vez que me salen las lágrimas, lo que recibo es aún más pasividad, lejanía y desinterés hacia mí.

No entiendo porque no me surgen espontáneamente unos brazos que me rodeen y me abracen.

Siento romper la idea de que soy FUERTE y que puedo con todo. NO ES CIERTO!!! Yo siento y padezco como todos y también necesito APOYO, ANIMO Y DULZURA en esos momentos, para coger fuerzas y superar mis limitaciones.

Me gusta mucho el agradecimiento que mostráis cuando os ayudo, pero me gustaría mucho más que el día que necesito vuestros oídos, me escuchéis y me ofrezcáis lo mismo que os doy.

Finalmente, decir a quien pueda leer esto. Que valore si alguna persona que le muestra su apoyo y ayuda siempre, pueda necesitarle alguna vez.

TODOS NECESITAMOS SER ESCUCHADOS, ANIMADOS, QUERIDOS Y VALORADOS. NO DEBEMOS SER EGOÍSTAS Y SOLO RECIBIR, DEBEMOS DAR TAMBIÉN!!!!

Necesito que me escuches

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Japines'cul y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s