Está de moda: Postureo y falsedad

Y nos preguntamos por qué el mundo está como está…

¿Cómo hemos llegado a estar en una situación tan belicosa?

¿Por qué tanto terrorismo, tantas muertes, tanta desgracia o tanto horror?

Y no nos damos cuenta que cada uno ponemos nuestro granito de arena.

Evidentemente no somos los culpables directos de todos los males del mundo, pero indirectamente participamos a pequeña escala.

No asesinamos a nadie pero martirizamos a quien tenemos a nuestro lado con actitudes desconsideradas y comportamientos poco cívicos e irracionales.

Cada persona genera su porción de maldad, su parte de negatividad y es responsable de lanzar al planeta rencor, odio y agresividad gratuita.

¡Pero luego que nadie diga!

Qué nadie cuestione que nuestro corazón se estremece cuando por la televisión vemos a los refugiados o a los que han tenido la mala fortuna de verse protagonistas en algún desastre climatológico o algún atentado terrorista.

Por supuesto que haremos público nuestro sentir y participaremos en alguna de las redes sociales con el postureo que se fabrique en ese momento.

Bonitas palabras, sentidos comentarios, emociones compartidas, imágenes solidarias que se repiten millones de veces alrededor del planeta.

¡Postureo y nada más que postureo!

Lágrimas de cocodrilo y gestos vacíos de acción.

Nos unimos a la corriente de solidaridad más vaga de todas: dar a un me gusta, retuitear algún elocuente comentario, aplicar un filtro en la foto del perfil, comentar con nuestros conocidos la tristeza que sentimos por las desgracias sucedidas a los afectados, y ya como guinda del pastel dar un donativo a alguna ONG que tenga entre sus proyectos ayudar a los perjudicados.

¡Fantástico! ¡Genial! ¡Ya podemos dormir tranquil@s!

Y con esto la conciencia se queda limpia.

¡Ya se puede seguir con la vida de siempre!

¿De verdad que con eso es bastante?

Unos clics en las redes sociales, un par de comentarios emotivos, unos kilos de comida para el banco de alimentos, algo de ropa usada para Cáritas y una donación a una organización sin ánimo de lucro.

¿No tendremos que poner todos un poco más de acción para solucionar este mundo insensible, inhumano y en el que está pastando a sus anchas el horror y el terror, la injusticia y la inmoralidad, la corrupción y la violencia?

El mundo debe cambiar, debe sacudirse todo lo tóxico que le rodea y limpiarse la mierda sobre la que se asienta.

Pero…

Lamentablemente eso con postureo no se consigue.

50302_entre_todos_podemos_hacer

Cada persona debe ponerse en acción y con una actitud sincera cambiar en sí mismo los defectos con los que hemos contaminado el Planeta.

Dediquemos un poco de tiempo y esfuerzo en eliminar comportamientos defectuosos y contaminados de odio, rencor, envidia, arrogancia, despotismo, ira, maldad, inmoralidad o perversión, con los que a diario afrontamos la vida.

Tratemos a las personas con las que compartimos el tiempo con el respeto y la amabilidad con la que queremos ser tratados nosotros mismos.

Evidentemente somos seres humanos y como tal imperfectos, pero se espera de nosotros algo muy importante y que se supone nos diferencia del resto de las especies animales:

“Racionalidad”, “Humanidad”, “Sensibilidad” y “Amor”.

En fin, no quiero seguir dilatando esta entrada. Sólo espero del que tenga el detalle de leerla, que ponga un poquito de su parte (tal y como pienso hacer yo) y decida limitar al mínimo posible sus comportamientos y actitudes tóxicas o defectuosas.

mjundo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opiniones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s